miércoles, octubre 15, 2008

Mi aventura con la manzana confitada..


Jamás en los reducidos años de mi vida había comido manzana confitada..
Todo porque mi papá decía que eran malas y que las caries y toda esa onda, no nos dejaba comer ni algodón de azúcar ni manzana confitada y siempre cuando ibamos a plazas o ferias o juegos y todo eso.. era pelea, pero el no cedía...

Este año, para el 18, fuimos un rato a unas ramadas regularmente cercanas a mi casa, andabamos con la Valito, hija de un amigo de mi papá que es como.. a ver..más que mi prima..en afectos y confianza..
Recorrimos toda la cuestión y nada nos llamó particularmente la atención.. acompañamos a la Valo a los juegos típicos.. jugamos taca taca y luego ella dice..ahh yo me voy a comprar una manzana confitada.. y yo dije..
ahh yo igual..
Mi papá dijo, como se van a comprar esas leseras y no se que más, pero yo estaba decidida y la Valo no iba a dejarse influenciar tampoco..
jaja..
Compramos, la abrí y la chupé.. ella me dice.. no te la sabí comer??
y yo le dije.. yaa.. y tiene alguna ciencia esta lesera acaso??
Ella me miró y me dice.. no, pero yo le pego con los dientes, se rompe un poco el caramelo y ahí puedo comer manzana y caramelo..
La miré y claro po.. le resultó.. me dice que haga lo mismo..
Lo intenté, pero no pude.. capaz que mis dientes sean el problema..
Se la pasé pa que le pegara y me dice.. ayy no que asco.. y le digo..me deberia dar asco a mi que le metas tus dientes, pero prefiero comer manzana que tener asco.. jajaja..
asi que le pego y me la pasó..y uff.. desde ahí mi vida cambió..
jajaja..
o sea.. no es una tremenda maravilla... pero es riica.. la embarra..
le di a mi exceptico Padre, la mordió y despues no me la quería devolver.. el tampoco la había probado jamás y solo nos decía lo que a el le decían pero sin tener experiencia en el tema, lo cual es raro, porque para cada cosa que nos enseña a no hacer.. el tiene una experiencia de alguna vez en que el lo hizo y los malos resultados...
jajaja.. pero esta vez no, y es más critico.. porque tiene 48.. gueno en esa oportunidad 47 y ahora 48.. pero toodos esos años y jamás se le ocurrió desobedecer ante eso..
toda una hazaña..
jajaja
Ambos comiamos manzana con millón de ganas y la Valo completamente asombrada de que pudiera ser cierto eso de que no hubieramos comido jamás manzana confitada, que para ella era de lo más común..
Se reía de nosotros y nos ridiculizaba en nuestra propia cara..
jajaja..
Es que a mi siempre me daban ganas, pero me acordaba del consejo de mi papá y me arrepentía..
No se porqué si nunca he sido tan obediente..
Pero así fue.. y ambos aprendimos que estaba en un error.. o que mi tata estaba en un error..
jajaja..
Riiiicas las manzanas confitadas!!!!

1 comentario:

franco ferreira dijo...

jajaja, que buen post. Yo tampoco he comido manzana confitada nunca en mi vida!!! Y no es porque me hayan dicho que no lo hiciera... Como que nunca me ha llamado la atención, no más.

Una vez me aventuré a probar un algodón de dulce... Y fue como la última vez que me meto en una de esas empresas, porque ahy que ver lo endulzado que queda uno...

Muchos saludos a tu papá. Y disfruten de las manzanitas confitadas, jeje, te sigo leyendo ;)